Reclaman que Buen y Merino abonen la sentencia por acoso de Errenteria

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) condenó al Ayuntamiento de Errenteria (Gipuzkoa) a pagar 220.967 a una ex policía municipal que denunció acoso en el trabajo. Ante esta sentencia, los ediles de la izquierda abertzale solicitan que se abra un expediente para que sean los responsables políticos y los superiores laborales en aquel momento de la ex trabajadora quienes abonen la indemnización, para que no salga de las arcas ciudadanas.


Condenan a 439 años a los secuestradores del Alakrana

Hace exactamente un año y siete meses, un grupo de piratas somalíes abordó el atunero vasco Alakrana y mantuvo secuestrada a la tripulación durante 47 días. Dos de los secuestradores fueron juzgados en la Audiencia Nacional, que les ha impuesto penas de 439 años y dice que «organismos vinculados al Gobierno español» aportaron el pago del rescate.





Los comités de Aernnova piden a las instituciones garantías para sus empleos

Ante los planes de venta de Aernnova a un grupo inversor de Abu-Dhabi o la fusión con otras empresas del Estado español, los trabajadores del grupo interpelaron a las instituciones para que «no nos dejen abandonados» como ocurrió con Gamesa Aeronáutica.







«No hay nada nuevo» en la mesa de negociación de los comedores escolares

«No hay nada nuevo». Con esa frase zanjó la patronal, según los sindicatos, la reunión celebrada ayer por la mesa negociadora de los comedores escolares. Ante la falta de avances, ELA, LAB y UGT mantienen la convocatoria de huelga para lo que resta de semana.