PERSECUCIÓN AL INDEPENDENTISMO

ERC, ICV y BNG muestran su apoyo a Bildu frente al Congreso español

Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds y el Bloque Nacionalista Gallego mostraron ayer su apoyo a la presencia de Bildu en las elecciones. Quisieron hacerlo con una rueda de prensa conjunta dentro del Congreso de los Diputados, lo que fue impedido por su presidente, José Bono, con el respaldo de PSOE y PP, por lo que las declaraciones se realizaron frente a la escalinata principal de la Cámara.


Persecución al independentismo

Una sentada en Bilbo apoyará a Bildu mientras el TC decide

Miles y miles de personas salieron ayer a calles y plazas de localidades de Hego Euskal Herria para responder «como pueblo» a la persecución de ideas e ilegalización de opciones políticas. En Bilbo, donde se celebró una de las más numerosas, se convocó una manifestación nacional para mañana, a las 20.00, desde el sagrado corazón y posterior sentada en la Plaza Elíptica a la espera del fallo del Tribunal Constitucional.


Golpe a Al-Qaeda

El doble juego de Pakistán le sitúa entre la colaboración y la desconfianza

La operación de Estados Unidos para matar a Osama Bin Laden ha situado a Pakistán en una complicada situación, entre la colaboración con Washington para llevarla a cabo y la desconfianza que genera en la Administración estadounidense su doble juego con los talibán o Al-Qaeda. De hecho, la Casa Blanca dijo que no informó a Islamabad porque temía que «podría haber alertado a sus objetivos».


ANÁLISIS

Un Nobel sin escrúpulos

En realidad lo que se hizo fue abatir y desaparecer a una persona, presuntamente Bin Laden, siguiendo una práctica siniestra utilizada sobre todo por la dictadura genocida que asoló la Argentina entre 1976 y 1983