GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONALES

Velocistas y rodadores se citan hasta el domingo en los Cuatro Días de Dunkerque

GARA | DONOSTIA

La 57ª edición de los Cuatro días de Dunkerque, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo en las carreteras del norte del Estado francés, contará con un pelotón de 143 corredores entre los que se encuentran varios de los mejores rodadores y sprinters del momento en representación de 18 equipos participantes.

El recorrido parece ideal para los velocistas, si bien los cazadores de etapas tendrán su opción en la etapa de mañana, que recorrerá varios kilómetros de pavés. La apoteosis llegará el sábado, cuando los corredores se enfrenten a las pendientes del Cassel, más conocido como el «Gigante de Flandes».

Entre los favoritos, cabe destacar la presencia del italiano Filippo Pozzato, así como la del flamenco Nick Nuyens, vencedor esta temporada del Tour de Flandes. También estará el holandés Niki Terpstra, sin olvidar al suizo Martin Elmiger, ganador el año pasado. El campeón francés Thomas Voeckler liderará el equipo Europcar, mientras que en la terna de velocistas figuran el ruso Denis Galimzyanov, el argentino Juan José Haedo, el bielorruso Yauheni Hutarovich, el colombiano Leonardo Duque y los franceses Anthony Ravard, Romain Feillu y Jimmy Casper.

Campeonato de España. Castellón será la sede de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se disputarán entre los días 23 y 26 de junio. Se disputarán cinco títulos contrarreloj y cinco en línea (sub-23 y élite masc. y fem., y pro. masc.).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo