GARA > Idatzia > Kirolak

freestyle gaztekutxa Se celebrará el próximo 14 de mayo en Donostia

Los mejores riders mundiales deleitarán al público con sus grandes saltos y piruetas

p038_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El Freestyle Gaztekutxa que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en el Velódromo de Anoeta tuvo ayer una presentación de lo más atractiva. El piloto Maikel Melero realizó una espectacular exhibición de saltos y piruetas en los jardines del Ayuntamiento donostiarra, que sirvió de aperitivo para lo que se verá en la capital guipuzcoana.

El acontecimiento, que vuelve tras un año de ausencia, tendrá la participación de una larga lista de 16 riders en la que cabe destacar la presencia de los dos máximos favoritos al título mundial Red Bull X-Fighters 2011, Dany Torres y el noruego Andre Villa, acompañados del japonés Eigo Sato, el francés Thomas Pagès, Edgar Torronteras y Maikel Melero, entre otros.

Nueva disciplina espectacular

La edición de este año cuenta con una novedad. La organización ha incluido en el programa una nueva disciplina que seguro dejará boquiabierto a todos los asistentes. Se trata del Big Jump BMX y MTB, que consiste en realizar saltos gigantes en bicicleta, saltos que pueden llegar a superar los 14 metros de longitud y una altura aproximada de 10 metros. Es una de las disciplinas con mayor éxito en el evento de deportes extremos más importante del mundo, los X-Games celebrados en Los Angeles.

Hay que destacar también todo el montaje exterior de iluminación, combinado con el sonido, además del vidiwall (pantalla gigante) de 35 metros cuadrados que servirá para ver con detalle todos los trucos ejecutados por los riders.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo