GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Las sensaciones de Irujo siguen sin ser del todo positivas

El de Ibero realizó ayer una prueba en el Labrit junto a Idoate y, aunque la fibrosis de su zurda ha mejorado, le faltan garantías para poder dar el sí.

p039_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

A menos de dos semanas para el debut del vigente campeón en el Manomanista, las sensaciones de Juan Martínez de Irujo en torno a su participación en la presente edición del campeonato siguen estando en el aire, ya que su zurda sigue sin emitir buenas vibraciones. El delantero de Ibero entrenó ayer junto a Idoate en el Labrit y, a pesar de que ha notado alguna mejoría, todavía está lejos de ese nivel que exige la competición.

La prueba de ayer en Iruñea se llevó a cabo con las lógicas precauciones y la decisión definitiva la tomarán tras un test mucho más exigente a realizar la próxima semana. El propio Martínez de Irujo es el primero que quiere tener plenas garantías sobre su rendimiento antes de tomar la decisión de salir a la cancha, aunque es consciente de que no le será posible estar en plenas condiciones.

El campeón manomanista disputó su último partido el 2 de abril dentro de la liguilla de semifinales del Parejas. Junto a Merino II, se enfrentó a Gonzalez y Laskurain y desde entonces no ha podido realizar un entrenamiento en condiciones. El pelotari de Aspe ha pasado mucho más tiempo visitando a distintos masajistas y especialistas que en el frontón, pero su fibrosis no mejora y puede obligarle a pasar por el quirófano.

Proteger bien la zona

Estas durezas en la mano son algo habitual en todos los pelotaris, pero el problema surge cuando alcanza los vasos sanguíneos o los nervios, lo que genera un punto muy doloroso cuando se golpea la pelota. En el caso de Juan Martínez de Irujo, la fibrosis se encuentra localizada entre el segundo y el tercer dedo de su mano izquierda y es un problema que arrastra desde diciembre.

El ritmo al que la competición y los compromisos empresariales le han obligado en los últimos tiempos -no paró por vacaciones en todo el 2010- y su forma de jugar, que no se guarda nada en ningún pelotazo, han colocado al de Ibero en la difícil situación de tener que afrontar la defensa del título más importante muy mermado físicamente.

Y es que, aunque las molestias no lleguen al nivel de su zurda, su mano derecha tampoco está en plenitud de facultades. Eso sí, con casi dos semanas de margen, lo que es seguro es que Martínez de Irujo lo pondrá todo para poder enfrentarse a Aimar Olaizola, que también terminó justo de derecha el pasado sábado ante Merino II.

De momento, acertar a la hora de ponerse los tacos en la mano para proteger bien la zona es el único remedio que maneja el campeón manomanista para mitigar esos fuertes dolores.

Olaizola I y Patxi Ruiz tampoco han jugado desde su lesión en el Parejas

Como sucede con Martínez de Irujo y también le pasó recientemente a Rubén Beloki, el debut de Asier Olaizola y de Patxi Ruiz será su primer partido desde que cayeran lesionados durante el transcurso del Parejas.

En el caso del delantero, el de Goizueta tuvo que abandonar el partido que estaba jugando en Tafalla por una lesión de rodilla, mientras que el de Lizarra se quedó sin poder jugar el último y decisivo partido de la primera vuelta, dejando su sitio a Albisu.

No obstante, ambos han realizado ya varios entrenamientos en las últimas fechas y quienes han estado presentes en ellos destacan que están recuerados y muy fuertes. J.O.

Precaución

El campeón manomanista hizo una prueba con muchas reservas ayer y la decisión la tomarán en un test mucho más exigente la próxima semana.

Garantías

Pese a saber que le será imposible estar al 100% ante Olaizola II, el de Ibero quiere tener garantías de que estará en condiciones de salir a la cancha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo