GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions LEAGUE Vuelta de las semifinales

El Barcelona remata al Real Madrid en la principal batalla

Manchester United defiende ante Schalke en Old Trafford el 0-2 de la ida, aunque tiene la duda de Rooney.

p036_f04_148x104.jpg

BARCELONA 1

REAL MADRID 1

GARA | BARCELONA

El Barcelona se clasificó ayer para la final de la Liga de Campeones tras empatar (1-1) ante el Real Madrid en el Camp Nou y sumar la ventaja (0-2) del partido de ida. Pedro adelantó al Barcelona (54') y Marcelo acortó distancias (64'). Frank De Bleeckere, el colegiado belga, anuló un gol a Gonzalo Higuaín en el minuto 47 por entender que Cristiano Ronaldo hizo una falta previa a Mascherano.

Iker Casillas, en el primer tramo, paró tres acciones claras a Busquets, Messi y Pedro en un período donde el Real Madrid buscó el contragolpe como gran argumento. La fiesta volvió a Catalunya después de que su equipo ganara la principal batalla. La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley (Londres). El segundo finalista se conocerá hoy tras la eliminatoria Manchester United-Schalke 04. En la ida, el United venció en Genselkirchen (0-2).

Mineros contra diablos rojos

Nunca se puede dar por ganada ni perdida una eliminatoria de la Champions League cuando el resultado de la ida ha sido de 0-2. Y más cuando por medio, en el equipo que perdió en el encuentro de ida, se encuentra el madrileño Raúl, el máximo anotador de la mejor competición continental con 72 goles.

El estadio de Old Trafford vivirá una noche en la que ambos conjuntos saltarán al terreno de juego con diferentes puntos de vista pero con un mismo objetivo. Es decir, mientras que el Manchester United busca su tercera final de Champions en cuatro años con una plantilla fortalecida por los veteranos, el Schalke buscará llegar por primera vez en su historia a una final de estas características, por lo que los alemanes saldrán sin presión y sin nada que perder.

El técnico del United, Alex Ferguson, mantendrá a los hombres con más experiencia en la zaga, pero realizará cambios en ataque. Así, jugarán de inicio Michael Owen y Berbatov. Wayne Rooney es duda hasta última hora, ya que ayer se ausentó del entrenamiento debido a una carga en sus isquiotibiales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo