GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Basauri se quejan de la falta de respuesta a sus alegaciones al Master Plan

GARA |

El colectivo de vecinos de Arizgoiti-Bidebieta-Pozokoetxe, en Basauri, han emitido un comunicado en el que denuncian la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas en noviembre de 2010, a raíz de la exposición pública del Master Plan de Bilbao Ría 2000. Se quejan, además, de que el 18 de abril volvieron a presentar unas nuevas alegaciones que han corrido la misma suerte que las primeras.

Los vecinos recuerdan que en julio y agosto de 2010 los responsables municipales les prometieron que les mantendrían informados de los pasos que se fueran dando. Las autoridades hicieron esa promesa después que los afectados reclamasen un encuentro a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo.

La única comunicación, precisan, fue una carta rubricada por la alcaldesa, Loly de Juan, en la que les informa de que sus alegaciones han sido remitidas al equipo redactor y a Ría 2000. Advierten de que o no se leyeron entonces el documento o bien no lo han hecho ahora «porque el escrito es el mismo».

Pero no se quedan ahí las reclamaciones del colectivo ciudadano, ya que no entienden por qué «se está planteando la redacción de un Plan Especial, cuando se nos ha estado diciendo que es necesaria la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). ¿No sería mucho más adecuado -preguntan- esperar al PGOU? ¿Para qué han servido nuestras alegaciones hasta ahora, para mantenernos entretenidos?».

Los vecinos estiman preocupante que los responsables municipales eviten a toda costa el debate acerca de un asunto que consideran clave para el desarrollo de un municipio como Basauri, con muchas carencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo