La Haya se suma a la guerra en Libia y pide el arresto del coronel Gadafi

Los acontecimientos de los últimos días no dan respiro al régimen libio, que tras los continuados ataques aéreos de los aliados, ahora se enfrenta a la solicitud por parte del CPI de sendas órdenes de detención contra tres de sus mandatarios. Horas antes de la petición, el ministro de Exteriores italiano Franco Frattini ya auguraba la inminente caída del régimen, al asegurar que el presidente Gadafi intentaba buscar una vía para desaparecer del mapa.


Israel pierde otro mito, el de la invulnerabilidad de sus fronteras

Israel ahogó en sangre las marchas de cientos de refugiados desde Siria y Líbano para exigir su derecho al retorno. Pero no ha podido hacer nada ante la caída de otro de los pilares en los que creía estar sustentado: la invulnerabilidad de las fronteras. Tel Aviv teme como al diablo iniciativas similares al calor de las revueltas árabes o de la ofensiva palestina ante la ONU.


Los Verdes gobiernan en la plaza fuerte de la industria automovilística de Alemania

Por primera vez, un político verde es el nuevo ministro presidente de un land alemán, el feudo de la industria automovilística, un hecho histórico que puede anunciar la llegada de los ecologistas al Ejecutivo de Berlín, aunque no faltan los obstáculos en ese camino.


Crónica | Elecciones en Catalunya

La pérdida de Barcelona simboliza la caída del partido socialista

Las elecciones se prevén muy interesantes en Catalunya, teniendo en cuenta el mapa político y los intereses en diferentes partidos por llegar al poder. He aquí un resumen de lo que pueden llegar a dar los comicios en territorio catalán.


Italiako hauteskudeek Berlusconiren alderdiaren beherakada erakutsi dute

Lehen boto emaitzek ezustekoa eragin diote gobernuburu italiarrari. Ez zuen halakorik espero, baina Milanen, hiriburu ekonomikoan, bederen, bigarren itzulira jo behar dute lehian gailendu ahal izateko. Turinen eta Bolognan ere Alderdi Demokratak eskuratu du garaipena.



Kerry y Gilani se atienen al guión para restablecer sus relaciones estratégicas

El senador de EEUU, John Kerry, intenta en Pakistán restablecer las relaciones con su aliado estratégico, tensas desde la eliminación de Osama Ben Laden. Kerry y el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, coincidieron en su interés en «restablecer la confianza mutua».