El Constitucional aborda los primeros recursos contra la «doctrina Parot»

Tras su implantación en 2006, al máximo tribunal español le llega la hora de resolver los expedientes de los presos afectados. El TC dice que no ha abordado el fondo de la cuestión y que lo hará «caso a caso», tras una filtración que hablaba de una ajustada mayoría contra la doctrina.


Anadir baraja al menos cuatro casos de «bebés robados» en los años 90

A los casos de los «niños robados» recogidos en las décadas de los 60, 70 y 80 se suman ahora cuatro casos datados en 1993, 1994, 1995 y 1997, según confirmó ayer Flor Díaz, de la asociación Anadir, a este periodico.



Euskara irakasteko gaitasun azterketa ezabatu du Parisek

Hezkuntza Ministerioak datorren ikasturtean ez du euskarazko CAPES lehiaketaren deialdirik egingo. Bigarren mailan euskara (eta gainerako hizkuntz gutxituak) irakasteko azterketa ofiziala prestatzen ari diren ikasleentzat zein hizkuntz ondarearentzat eta hiztunentzat «errespetu falta izugarria» dela nabarmenduta, neurria bertan behera uzteko eskatu diote Parisi.


El TSJPV suspende cautelarmente el Plan Especial de Txupetxa, en Lezama

El TSJPV ha emitido un auto en el que acuerda la suspensión cautelar del Plan Especial de Txupetxa, en Lezama, aprobado por la Diputación vizcaina en diciembre, hasta que dicte sentencia definitiva respecto a la anulación del proyecto. Lezama Bizirik saludó la resolución.