Lakua lanza duras acusaciones contra la huelga en los comedores escolares

La viceconsejera de Educación del Ejecutivo de Gasteiz, Marisol Esteban, lanzó ayer fuertes acusaciones contra las trabajadoras de los comedores escolares que iniciaron la tercera semana consecutiva de huelga y les dijo que si no dan marcha atrás en la «radicalización salvaje del conflicto», se replanteará algunas mejoras introducidas. Sin embargo, las trabajadoras del sector acusan a la patronal de «alargar el conflicto, porque no les importan sus efectos negativos».


ELA y LAB denuncian nuevos recortes en el sector público con la excusa del Pacto de Euro

Los gobiernos mantienen en cartera nuevos recortes salariales, de empleo y de prestaciones que harán públicos tras el actual período electoral. ELA y LAB, cada uno por su lado, han rechazado esas medidas, porque afectan a quienes menos recursos tienen, y llaman a movilizarse.



Ikea ha pasado de facturar 99 millones a 1.250 millones en sus 15 años de existencia

Ikea conmemora los seis años de actividad en su centro de Barakaldo. Belén Frau, su directora, explicó ayer a los medios que, a pesar de la crisis, mantienen una actividad importante. En seis años han pasado 18 millones de personas por las instalaciones de la multinacional.