GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Última jornada decisiva

Su fortaleza en Anoeta avala las posibilidades de la Real

p013_f01_666x666.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Las opciones de permanencia de la Real se sustentan en la fortaleza que ha mostrado en el estadio de Anoeta, donde ha ganado once partidos y con 34 puntos es el sexto equipo de Primera que más puntos ha sumado como local, sólo superado por Barcelona (50), Madrid (46), Athletic (37), Valencia y Espanyol (35).

El Getafe nunca ha ganado en sus tres visitas al estadio, con un triunfo y dos empates, un resultado que el sábado le resultará insuficiente. Además sólo ha conseguido tres victorias fuera, la última el 19 de diciembre, cuando ganó en Almería por 2-3. Desde entonces ha sumado sólo tres puntos de 30 fuera en sus visitas a Osasuna, Málaga y Hércules y ha perdido en sus seis últimos desplazamientos. Su trayectoria es bastante similar a la de la Real, se ha venido abajo en la segunda vuelta, sobre todo por su negación fuera de casa.

Además apenas 225 seguidores apoyarán al Getafe el sábado a las diez de la noche (La Sexta) en un estadio que registrará una gran entrada. Para conseguir que el ambiente sea el más propicio, el Consejo de la Real repetirá la medida de ofrecer entradas a diez euros a sus abonados.

Ante el Zaragoza se agotaron las localidades y acudieron al estadio más de 27.000 aficionados a pesar de jugarse en un miércoles y para este sábado se puede dar por seguro que la cifra superará los 28.000 porque será mayor el número de abonados que se acerquen a Anoeta. Se espera que sean alrededor de 2.500 las localidades que salgan a la venta mañana en la taquilla 6 de Anoeta en un horario de nueve a una y de cuatro a siete que se mantendrá hasta el viernes. Cada abonado podrá comprar dos entradas tras mostrar su carnet.

Vuelta a Zubieta con Griezmann

La Real comenzará a preparar el partido a las diez de esta mañana en Zubieta con la presencia de Griezmann. El club blanquiazul llamó tras conocer los resultados del domingo al seleccionador francés sub'20 para pedirle que le dispensara de acudir a esa convocatoria.

Durante la semana pasada la Real ya se puso en contacto con la Federación Francesa para solicitarle que únicamente jugara el primero de los dos partidos hoy en Vichy contra Estados Unidos. El segundo era el jueves y no podía volver a Donostia antes del viernes. Al final la Real consiguió que Antoine Griezmann no tuviera ni que viajar.

De esta manera Lasarte podrá contar con toda su plantilla para un partido en el que la única baja segura será la de Markel por sanción, a la espera de que Demidov se recupere del problema que le impidió viajar a Sevilla. Los blanquiazules acabaron muy tocados tras la derrota, pero todos tienen claro que el equipo es diferente en Anoeta y en eso se basan las esperanzas de cerrar el año con un triunfo.

La Real sabe que el empate ante el Getafe le vale para asegurar la permanencia, pero no es un equipo que sepa especular con los resultados. En toda la temporada sólo ha conseguido dos empates y desde el mes de febrero se ha mostrado muy vulnerable en defensa, sin confianza y seguridad a la hora de defender resultados.

Pero también ahí la Real es más fuerte en casa. En sus once victorias sólo ha encajado tres goles ante Barcelona, Sporting y Zaragoza y en todos esos partidos demostró una buena capacidad de reacción, porque tuvo que remontar a los catalanes y reaccionar tras conseguir los empates sportinguistas y maños. El equipo ha respondido en el estadio en los momentos claves y eso será importante para que Anoeta siga considerada como un fortín y para asegurar la permanencia el sábado sin depender de otros resultados.

ENTRADAS

La Real venderá desde mañana 2.500 entradas para los abonados a un precio de diez euros. Cada uno podrá adquirir un máximo de dos localidades y se da por seguro que se agotarán y el sábado habrá más de 28.000 aficionados.

GRIEZMANN NO VIAJÓ

Al jugarse la salvación este sábado, la Real logró que Griezmann no se desplazara a Vichy para jugar con la selección sub-20 francesa hoy y el jueves amistosos con Estados Unidos. Estará toda la semana en Zubieta.

Imanol Agirretxe lleva un gol por cada 68 minutos en Liga

Imanol Agirretxe marcó el domingo su tercer gol en los escasos 204 minutos de Liga que ha jugado, uno cada 68 minutos. Un promedio que mejora los de Ifrán (un gol cada 164 minutos), Tamudo (uno cada 246) y Joseba Llorente (uno cada 254) y eso que todos ellos han respondido en la faceta goleadora. Entre los cuatro han marcado diecisiete goles, que está muy bien para un equipo que casi siempre ha jugado con un delantero. Imanol Agirretxe además ha marcado un gol y dio una asistencia en los 160 minutos que jugó en la Copa esta temporada, en la que ha respondido con goles en las pocas opciones que le ha dado Lasarte. En total lleva ya 20 goles con el primer equipo blanquiazul y en las últimas tres temporadas ha marcado 18 en 3.240 minutos, que tienen mayor valor al ser un delantero que nunca ha tenido la confianza ni la continuidad de sus entrenadores, Juanma Lillo y Lasarte.

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo