GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un ertzaina resulta herido de gravedad tras un atraco en Murgia

GARA |

Un agente de la Ertzaintza, que estaba libre de servicio, sufrió lesiones graves en el abdomen provocadas por arma blanca tras evitar un atraco ayer en una entidad bancaria situada en la localidad alavesa de Murgia.

El agente fue evacuado al hospital de Txagorritxu, en Gasteiz, ya que sufrió una herida de arma blanca al forcejear con el atracador, que huyó sin consumar el robo. La Policía autonómica desplegó en el área de Zuia un importante dispositivo de búsqueda del autor de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 en la sucursal de Vital Kutxa de Murgia. Un cliente se encontraba realizando diversas gestiones en el mostrador cuando le abordó por la espalda un individuo que tenía cubierta la cara con un prenda, presumiblemente un pañuelo, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

De inmediato, le colocó un objeto en la espalda, al parecer una pistola, indicando a los empleados que abrieran la caja fuerte. En ese momento, accedió al interior de la entidad un agente libre de servicio que, al percatarse de lo que ocurría, intervino iniciándose un forcejeo con el atracador, que luego se dio a la fuga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo