Salhaketa denuncia el oscurantismo de la nueva macrocárcel de Iruñea

La construcción de la nueva macrocárcel en el paraje Soltxate, en Iruñea, que comenzará a funcionar el año que viene, se ha llevado a cabo marcada por el secretismo, según denunció ayer Salhaketa, que destacó que la nueva prisión albergará unos 1.200 presos cuando en la actual hay 240. Esta situación complicará el trabajo de las asociaciones con los presos, ya que no se prevé un incremento de los recursos.

Personalidades del Estado francés firman un manifiesto contra la euroorden

Decenas de personalidades y representantes de organizaciones políticas, sindicales y de defensa de los derechos humanos han rubricado un manifiesto donde exigen la «derogación de las legislaciones de excepción europeas y de la euroorden» y «libertad» para Aurore Martin.



Santiago Ospitalea ez ixteko eskatuz, 45.000 sinadura eman dizkiote Lakuari

Gasteizko Santiago Ospitalearen itxieraren aurka eta Arabako osasun publikoaren alde dauden 45.000 herritarren sinadurak utzi zituen atzo Lakuako Gobernuaren egoitzan erietxe horren aldeko plataformak.





Llamada a ocupar la Gran Vía bilbaina y «desafiar» la ordenanza de Espacio Público

Lo han confundido con el movimiento «Democracia Real ya!», pero lo cierto es que quienes animan a tomar la Gran Vía bilbaina en la tarde de mañana llevan ya un año reivindicando el uso de la calle. Lo hacen desde que PNV y EB aprobaron la ordenanza del Espacio Público.