Kultura

El alumnado de Musikene se planta hasta que destituyan a Rodríguez Suso

El conflicto de Musikene no baja de intensidad y los alumnos han optado, definitivamente, por tomar el protagonismo. Tras la decisión de la asamblea de declararse en huelga indefinida, han comenzado una serie de movilizaciones hasta conseguir un objetivo: «Que se haga justicia y echen a quien ha hecho muy mal su trabajo»; es decir, que destituyan a la coordinadora general del Centro Superior de Música de Euskal Herria, Carmen Rodríguez Suso.


Kultura

Cambio de director para la cuarta entrega de «Piratas del Caribe»

La mayor novedad de la cuarta entrega de «Piratas del Caribe» es la incorporación de Rob Marshall como director, sustituyendo a Gore Verbinski, quien dirigió las tres anteriores entregas. El cambio de rumbo también afecta a la línea argumental.


Kultura

Zhang Yimou realiza una rara versión china de «Sangre fácil»

«Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos» es el remake oriental de la ópera prima de los hermanos Coen, realizada en 1984. Aunque respeta su origen dentro del cine negro, traslada la acción al género wuxia, con una escenificación al estilo de las óperas chinas.




Kultura

«El extraño caso de Angélica» devuelve al centenario Manoel De Oliveira a sus orígenes creativos

El cineasta más viejo del mundo, a sus 102 años, se mantiene en activo con una película surrealista que le devuelve al cine de sus comienzos, influenciado por las vanguardias y técnicas expresivas del cine mudo.





Kultura

Ameriketako xarmaz, umorez eta errealitateari buruzko gogoetaz beteta dator Xolaren istorio berria

Bernardo Atxagak aspaldi sortutako pertsonaia maitatuaren azken abentura aurkeztu du. Xolak harro erraten du txakur librea dela, baina Ameriketako izebak erakutsiko dio gauzak ez direla uste bezalakoak.