Ultimátum de Bruselas para el control de los salarios de los altos directivos

La Comisión Europea ha emitido un ultimátum para que el Estado español, Eslovania, Grecia, Italia, Polonia y Portugal apliquen la norma comunitaria para reforzar el capital de los bancos y establezcan un control en la política de remuneración de los altos directivos. Si en el plazo de dos meses no se corrige esta situación, el Ejecutivo de Bruselas podría llevar el caso ante el Tribunal de Luxemburgo.


LAB, ELA y UGT acusan a la patronal de «bloquear una salida» en los comedores

LAB, ELA y UGT mantienen la huelga en los comedores escolares y critican que la patronal, con el apoyo del Gobierno de Lakua, no quiere «alcanzar un acuerdo en base a la negociación». Los sindicatos rebajaron la equiparación al 98%, pero «nos imponen el bloqueo».






LAB se moviliza en defensa de los servicios públicos

LAB se manifestó ayer en Donostia para defender unos servicios públicos a los que las diferentes administraciones han metido la tijera, o directamente han privatizado, con el argumento de la crisis económica. Para el sindicato abertzale, las soluciones pasan por una política fiscal que grave más a quienes más tienen y que persiga el fraude, y por un reparto que anteponga los intereses de la ciudadanía a los de los bancos y las grandes empresas.