GARA > Idatzia > Ekonomia

Adolfo Muñoz defiende en Atenas el sindicalismo reivindicativo

J. BASTERRA |

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, Txiki, defendió ayer en su intervención ante el pleno del Congreso de la CES en Atenas que «frente a las políticas de recorte y destrucción de empleo, las prioridades reivindicativas del sindicalismo deben ir orientadas a la defensa del empleo de calidad, la reducción de la precariedad, la protección social y la solidaridad», entre otros aspectos que destacó.

Muñoz indicó que «hemos defendido que la crisis no es sólo económica, es también política y democrática. La política se hace para defender los intereses de las grandes empresas y la banca y en contra de una distribución de la riqueza más justa. La crisis tiene su origen en años de desregulación, de especulación y acumulación del capital. Está ganando la economía especulativa porque la política `habla por boca de ganso', renuncia a tomar ninguna decisión que perjudique al capital», sentenció.

En el congreso, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO del Estado español, ha sido elegido presidente de la CES. La nueva secretaria, Bernadette Ségol, presentó la Declaración de Atenas, un compendio de acciones de apoyo a los trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo