GARA > Idatzia > Mundua

El movimiento 15-M abarrota la Puerta del Sol pese a la amenaza de prohibición

La amenaza de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones no acobardó a los descontentos con el sistema político actual en el Estado español. Madrid fue una vez más, escenario de protestas, donde se prevé una marcha que el sábado «incite a la reflexión».
p025_f01_199X107.jpg

GARA |

El sentir la desobediencia civil como medio para subsistir es la tónica dominante entre los congregados en la plaza de Puerta del Sol de Madrid. A pesar de la amenaza que la Junta Electoral Central causó durante todo el día de ayer, que al cierre de este periódico seguía sin tomar ninguna decisión, los descontentos con el sistema político actual no tienen intención de abandonar la plaza; es más, han convocado para mañana, jornada de reflexión por elecciones, una manifestación con intención de hacer llegar a la ciudadanía «la necesidad de reflexionar ante unos comicios cruciales para nuestro porvenir». También consensuaron en asamblea, del mismo modo que lo vienen haciendo los últimos días, continuar la acampada como mínimo hasta el domingo.

Cerca de 500 personas amanecieron ayer en la plaza después de que más de un millar se congregaran hasta la medianoche del miércoles para protestar por la prohibición de la Junta Electoral de Madrid para concentrarse en la plaza.

Al mismo tiempo que el movimiento acumula fuerzas, más firmes se convierten sus reivindicaciones, tal y como muestra la tabla de medidas que han creado y que prevén llevar en breve al Congreso; entre ellas plantean tanto la reforma de la ley electoral como otras medidas de índole político, social y económico.

formación política

El movimiento «Toma la calle» no descarta la posibilidad de conformarse como fuerza política «para presentar una alternativa al sistema de partidos actual».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo