GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Play offs ACB 2011

El Baskonia defiende su título jugando la primera final

Los hombres de Ivanovic recuperan a Teletovic tras su ausencia en la última jornada de liga regular. Mientras, el Gran Canaria llega con la presencia de Savane, aunque las miradas estarán sobre Carroll.

p039_f01_666x666.jpg

BASKONIA-GRAN CANARIA

Arnaitz GORRITI

Ya lo decía el propio Xavi García en este periódico: el Caja Laboral Baskonia afronta hoy su primera final en el arranque de los play offs 2011 de la ACB. El cuadro gasteiztarra realiza su primera defensa del título cosechado hace doce meses ante un Gran Canaria que, aunque jamás haya superado el cruce de cuartos de final, se presenta, de la mano de Jaycee Carroll y la alineación a última hora de su capitán Savane -aunque no parece que vaya a tener minutos-, más peligroso que nunca.

Y es que con una eliminatoria al mejor de tres partidos, el estreno se antoja clave; más si se tiene en cuenta que el Centro Insular de Deportes, «La Roca», es una cancha difícil de superar, sobre todo si hace falta remontar un resultado adverso.

«Parece que hasta ahora hemos jugado para llegar aquí, sobre todo al primer partido», declaraba Dusko Ivanovic en su alocución previa. En opinión del técnico montenegrino, «el primer partido es siempre más difícil, más duro. Por eso nuestro único objetivo es este encuentro; ya no vamos a mirar atrás, ni lo que ha pasado en la liga, ni hace un año, dos, o diez».

Carroll y mucho más

Por parte de la escuadra gasteiztarra Mirza Teletovic estará listo para jugar, después de causar baja en el derbi frente a Lagun Aro GBC debido a diversos problemas en el tendón de Aquiles.

Con todo, lo que preocupa en la entidad gasteiztarra es más la tarea de parar a Jaycee Carroll, mejor escolta de la ACB y máximo anotador, aunque Dusko Ivanovic advirtiese que su rival, que ha terminado quinto en la clasificación, tiene muchas más armas que el tirador de Laramie.

«Sin duda, Carroll ha demostrado que es uno de los mejores de la ACB en estos momentos; es el mejor anotador y ha sido MVP de mayo incluso. Pero Gran Canaria no podía terminar quinto dependiendo de un solo jugador. Tienen un equipo completo que juega muy bien, a pesar de las importantes ausencias de Savane y su base americano Green. Es un equipo que juega muy buen baloncesto», subrayó.

Para afrontar el estreno de esta tarde, que vaticinó que «seguro será igualado y duro», el preparador de Bijelo Polje precisó que «hay que tener la cabeza preparada, y para ello hace falta tranquilidad, mucha confianza e intensidad de juego».

Debido a la ausencia de Green, Tomás Bellas será el encargado de dirigir el timón de los «pío, pío». En este sentido, Marcelinho Huertas consideraba clave neutralizar el juego del joven director madrileño.

«Bellas está jugando a un nivel incluso mejor de lo que ofrecía en la temporada. Tiene minutos y confianza, y eso le hace sentirse más a gusto. Pero si hacemos que tenga un desgaste grande, porque lo normal es que juegue muchos minutos, ya que Alvarado es muy joven y ha jugado poco, terminará siendo beneficioso para nosotros», dijo.

El Barcelona se adelanta en la serie contra Unicaja

El Barcelona se adelantó en su serie de cuartos contra el Unicaja tras imponerse en el primer partido disputado en el Palau Blaugrana por 76-65. Los culés sentenciaron el partido en el tercer cuarto, en el que tuvieron a los andaluces sin anotar durante los cinco primeros minutos con un parcial de salida de 9-0 y un total de 21-8. En la primera mitad, el choque fue tan caótico como igualado. Con los dos equipos por debajo del 30% en triples (3 de 11 para locales y 4 de 13 para visitantes), el trabajo de Tripkovic (11 puntos) y del juego interior (27 de valoración entre Freeland, Archivald y Sinanovic) neutralizaron el desastre de Gerald Fitch (0 de 8 en tiros de campo) para Unicaja. GARA

El Fuenlabrada, a prolongar su «milagro»

Real Madrid y Fuenlabrada disputan la tercera eliminatoria de cuartos de esta tarde, a partir de las 20.00 -ACB 360-. Los de Salva Maldonado quieren seguir con su «milagrosa» campaña, pese a la ausencia de Rabaseda. Toda la presión recaerá sobre el cuadro de Lele Molin.

Euskadi-Cuba, el martes a las 19.30 en Durango

Las selecciones femeninas de Euskadi y Cuba se enfrentarán en Durango el próximo martes día 24, dentro de la gira europea de la selección caribeña de cara al próximo Campeonato de las Américas. El choque comenzará a partir de las 19.30 y se jugará en el polideportivo Landako.