Sin complejos y a por la primera victoria de play offs ante el �favorito�
VALENCIA-BILBAO BASKET
A. G.
Asumiendo el papel de favorito de su rival, pero «sin victimismos». Así es como quiere Fotis Katsikaris a sus jugadores en el duelo que los enfrentará a un Valencia Basket que, a pesar de haber acabado la liga regular en tercera plaza, es el «favorito oficioso» para llevarse el título liguero.
Ciertamente, la tan subrayada solidez del cuadro taronja asusta, y más ahora que tiene el plantel al completo tras el regreso de Augustine y Claver. No obstante, los hombres de negro han de dejarse los complejos en el trayecto desde Bilbo a La Fonteta y sin duda saltarán a la yugular de su rival, en busca de su primer éxito en postemporada, tras dos participaciones saldadas con eliminación prematura por 2-0.
«Es normal que sean los favoritos; lo han demostrado toda la temporada. Están en un momento muy dulce, es el equipo con mejor físico de la liga. Su primera línea asfixia mucho y ésa es una de las claves que tenemos que superar», aseguró el preparador heleno, que cuenta con toda su plantilla, pese a las molestias de sus pívots Mavroeidis y Hernández-Sonseca.
La actitud ante todo
Katsikaris no quiere miedos en su plantel, y por eso remarca que «aunque se puede perder por 2-0 la eliminatoria, lo más importante es la actitud del equipo». No obstante, el técnico bilbaino afirma que los suyos saltarán «con hambre de victoria».