Los carburantes y los viajes frenan la escalada del IPC

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo en el Estado español refleja un descenso de tres décimas, hasta situarse en el 3,5% interanual. A falta de confirmación -el dato definitivo será publicado el 14 de junio, si bien no suele haber grandes diferencias-, se trataría del primer descenso desde agosto de 2010. Diferentes analistas coincidieron además en señalar que los precios comenzarán a bajar más a partir de julio o agosto.


Ipar Kutxa y Bankoa estudian una alianza de «características novedosas»

La cooperativa de crédito Ipar Kutxa y la entidad financiera Bankoa, del grupo Crédit Agricole, están ultimando una posible alianza que, dadas las diferentes estructuras de cada una de ellas, tendrá «características novedosas», según confirman fuentes de la primera entidad.




Luxat perderá 36 empleos tras ser adquirida por dos empresas de París

Finalmente el Tribunal de Baiona ha aceptado el proyecto de dos empresarios parisinos que se convierten en los nuevos propietarios de Luxat y Paregabia. Se perderán 36 empleos y también el savoir-faire del calzado de alta gama ya que, en adelante, va a cambiar la producción.



AL CIERRE

De trámite