Un nivel equivalente al «First» basta para impartir clases en el modelo trilingüe de la CAV

La consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, presentó ayer en Gasteiz el listado de centros en los que está previsto que se imparta el modelo de educación trilingüe durante el curso 2011-2012. En total, 118 colegios, a los que se unirán la totalidad de los centros de la CAV en el año 2013. La polémica ha saltado en torno al nivel formativo exigido al profesorado, ya que el Ejecutivo establece como mínimo un B2 para ejercer en inglés, el equivalente al «First Certificate».


«Bateragune auzia» dela-eta ekainean epaituko dituzte ezker abertzaleko zortzi kide

Ezker abertzaleko zortzi kide epaituko dituzte ekainaren 27tik aurrera Madrilgo Auzitegi Nazionalean, «Bateragune auzia» dela-eta. Fiskaltzak hamarna urte eskatzen ditu Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodriguez, Mañel Serra eta Amaia Esnalentzat.




Tras dos años, el agua del embalse de Oiola es apta para consumo público

El pantano de Oiola, en Barakaldo, fue una de las zonas contaminadas por lindane. Tras dos años vedada para consumo público, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Lakua ha autorizado de nuevo su uso, aunque anuncia que seguirá realizando estudios.



CDN celebra este jueves una asamblea extraordinaria para decidir su futuro

Tras lograr apenas 4.600 votos en las elecciones del 22-M al Parlamento navarro y quedarse sin representación en la Cámara, CDN celebrará el jueves una asamblea extraordinaria para decidir su futuro.




El Ayuntamiento de Bilbo suprime 248 tarjetas de la OTA de carácter gratuito

A partir de ahora, los medios de comunicación, las subcontratas que trabajan para el Ayuntamiento, los funcionarios y los concejales tendrán que pagar. Quedan exentos los coches oficiales con titularidad municipal.