GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Renovación de Nekounam y Masoud

Dos campañas más para los iraníes

El pivote dijo que se jubilará en la escuadra rojilla, mientras que el atacante pasó de nuevo por el quirófano tras infectarse su dedo.

p034_f01_199X124.jpg

Natxo MATXIN

Pese a la siempre latente amenaza de su marcha de Osasuna, finalmente la dupla de jugadores iraníes, Javad Nekounam y Masoud Shojaei, se quedarán, al menos, dos temporadas más en el seno rojillo. Tras arduas negociaciones con su representante, Rezza Fazelli, el club llegó en el día de ayer a un acuerdo de renovación con ambos, «uno de los objetivos iniciales», en palabras del director deportivo, Ángel Martín González.

En concreto, Nekounam renovará por dos campañas más, con opción a una tercera en función de los encuentros disputados, cifra que no quiso desvelar el máximo responsable técnico, quien sí que resaltó que el futbolista «ha hecho un esfuerzo económico porque tenía ofertas de otros importantes equipos extranjeros», extremo que confirmó el propio jugador.

El centrocampista iraní se mostró «muy contento» por quedarse en Iruñea, «ya que conozco el vestuario y la afición», circunstancia bien diferente a la de sus primeros años en el club -ha cumplido cinco temporadas-, reconociendo haberlo pasado mal en su aclimatación a las costumbres navarras.

«Osasuna es lo primero que estaba en mi cabeza y alguno de mis mejores amigos me han recomendado que siga aquí, que éste es el equipo de mi vida. No hay ningún club en España con esta afición tan espectacular, que ayuda muchísimo al equipo y a los jugadores», especificó. En su apuesta por seguir vinculado a Osasuna también ha influido la llegada de José Luis Mendilibar. «Con él juego más libre y tranquilo», admitió.

Masoud, sin pretemporada

En el caso de Masoud, el atacante también renueva por dos años con el club, pero en este caso no existe ninguna opción añadida. El hábil futbolista no pudo estar presente en el acto, dado que ayer mismo volvió a ser operado de la rotura del dedo meñique de su pie izquierdo después de que se le haya infectado el área lesionada.

Según desveló Martín González, Masoud se perderá toda la pretemporada, ya que estará de baja por un espacio que rondará entre los dos meses y medio y los tres meses, lo que le impedirá comenzar la nueva campaña al mismo ritmo que sus compañeros, un considerable hándicap para el jugador, que podría no estar disponible para Mendilibar hasta por lo menos el mes de octubre.

En la jornada de ayer se le retiró el material de osteosíntesis que se le implantó el pasado 5 de abril para colocarle ahora un injerto, de ahí que deba permanecer varios días ingresados en la Clínica San Miguel, lugar donde fue intervenido.

Rubén: «La afición de Osasuna reporta 6 u 8 puntos»

Rubén González es el elegido para reforzar el eje de la zaga tras la salida de Josetxo. El defensa gallego, que prácticamente ha pasado de incógnito su última temporada con el Mallorca, eligió Osasuna por su idiosincrasia -«es un club muy serio», aseguró- y el hecho de que en Iruñea se viva el fútbol de manera apasionada.

Con la carta de libertad y un compromiso de dos años, prorrogable a otro más, el central reconoció a GARA que las negociaciones, iniciadas con unos primeros contactos allá por Navidades, «han sido muy fáciles». Dada la delicada situación de ambas escuadras en el final liguero, prefirió esperar para hacer público el compromiso. «Acercamos posturas en ese momento y firmamos», indicó.

Rubén, que cumplió 29 años el pasado enero y destaca por su envergadura -1,87 metros y 83 kilos-, optó por la escuadra navarra, entre otros motivos, «por su afición y su campo». «Son muchos años seguidos los que lleva Osasuna en Primera y ha dejado muestras de cómo se vive el fútbol en esa ciudad», añadió.

A su juicio, la afición rojilla se puede considerar como «caliente», de las que cada temporada «te reporta entre seis y ocho puntos, algo que es muy importante», incidió. Aunque puede jugar en ambas demarcaciones del centro de la defensa, prefirió que sean los demás quienes cataloguen su juego, pero sí que dejó claro que de su parte «no va a faltar el trabajo».

«Todos los días habrá que luchar con el resto de compañeros por hacerse con el puesto y espero hacerme pronto al método de trabajo del grupo». N.M.

Subida del IPC para los abonos del próximo año

Osasuna presenta hoy su campaña de renovación de socios y captación de nuevos, en la que se espera que el club anuncie que los precios subirán un 2,8%, el incremento del IPC.

Josetxo se despedirá mañana en El Sadar

Josetxo Romero se despedirá de Osasuna mañana en la sala de prensa de El Sadar, después de permanecer nada menos que quince temporadas en el seno de la escuadra rojilla.

Anuncian cinco bajas en el plantel del Promesas

El club hizo público que para la próxima temporada habrá cinco bajas en la plantilla del Promesas. Se trata de José Ignacio Martínez, Iker Rodellar, Lander Gabilondo, Francisco Barranco y Molo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo