GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel Euskadi sí estará en la salida

La Vuelta no invita a Caja Rural

El equipo navarro, que se siente «desilusionado» con la decisión, participará sólo si alguien renuncia.

GARA | DONOSTIA

Como ya se rumoreaba días atrás, la organización de la Vuelta, Unipublic, anunció ayer la lista de participantes en una próxima edición en la que no estará invitado el Caja Rural, aunque sí otro de los representantes vascos, Euskaltel Euskadi.

La carrera la conformarán los 18 equipos Uci Pro Tour más los equipos invitados del Cofidis francés, el Skil-Shimano holandés y los españoles Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC.

El Caja Rural no se ha hecho esperar en mostrarse «desilusionado» con la decisión tomada por la organización de la Vuelta. La Dirección General de la carrera indicó que, en caso de renuncia de cualquiera de los equipos, sería el Caja Rural el que ocuparía la plaza, pero los navarros han tomado la decisión como «una mala noticia para el ciclismo español», ya que «un equipo, que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional no participará en la principal prueba del calendario español».

Tour de Luxemburgo

Por otro lado, los seguidores de los hermanos Schleck no podrán ver a ambos corredores en la tierra que los vio nacer, ya que sólo Frank participará en el Tour de Luxemburgo que comienza hoy. Andy, por su parte, parece haberse tomado un respiro para afrontar el Tour con más frescura en sus piernas.

Así las cosas, será Frank Schleck el máximo favorito para llevarse el triunfo final en esta prueba que cuenta con cinco etapas. Al menos, el Leopard ha preparado un equipo muy competitivo, con el suizo Fabian Cancellara, el alemán Jens Voigt y el belga Maxime Monfort, vencedor de la prueba en 2004.

Los máximos rivales serán un Radio Shack que llega con el alemán Andreas Kloden, siempre bien posicionado al final de esta prueba, y la formación Vacansoleil, que intentará repetir la victoria lograda por el italiano Matteo Carrara el año pasado.

Por su parte, la carrera cuenta con 46 kilómetros de montaña repartidos en cuatro etapas, aunque sprinters como Roman Feillu o Jimmy Casper también tendrán sus oportunidades entre los más rápidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo