GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis años de cárcel por intentar matar de una cuchillada a una prostituta en Alegia

GARA | DONOSTIA

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por intentar matar a en su domicilio de Alegia a una prostituta a la que asestó una puñalada en el abdomen con un cuchillo de 22 centímetros de filo, mientras le practicaba «una técnica de relajación oriental».

Según la sentencia del caso, difundida ayer por el TSJPV, el condenado padece un trastorno bipolar II que, cuando tuvo lugar la tentativa de asesinato, «estaba compensado por un adecuado tratamiento médico, lo que permitía que comprendiera lo que hacía y su significación».

El escrito judicial explica que los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2008 en la vivienda del acusado donde, tras mantener una relación sexual, el hombre propuso mostrar una forma de activar «la energía en determinados puntos corporales» a la mujer, quien se tumbó en el suelo y cerró los ojos, circunstancia que el agresor aprovechó para acuchillarla.

El texto precisa que, al apercibirse de la herida, la mujer espetó de forma instintiva a su agresor: «¿por qué me has matado?» y, mientras taponaba la lesión con una mano, intentó desembarazarse del hombre, quien, sin embargo, le colocó un cojín en la cara y empezó a insultarla mientras le instaba a que disfrutara porque lo que le estaba ocurriendo era «el placer y el relax».

La víctima se zafó del condenado e intentó pedir ayuda por teléfono y en el domicilio contiguo sin éxito, tras lo que el agresor la envolvió en una manta y la trasladó en su coche a una clínica de Donostia, donde la joven fue operada de urgencia.

El agresor fue detenido por la Ertzaintza mientras esperaba en el exterior de la clínica y dijo a los agentes que la chica «se clavó un crucifijo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo