GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lokarri presenta un nuevo cuestionario sobre la paz y la convivencia en Euskal Herria

Hasta el próximo 16 de junio, Lokarri ha puesto a disposición de las personas interesadas en opinar sobre la paz y la convivencia un nuevo cuestionario. En él incluyen preguntas específicas sobre algunos de los últimos acontecimientos, como el trabajo que desarrolla el GIC.

GARA |

Lokarri ha presentado un nuevo cuestionario abierto a la participación popular. Con él pretende conocer la opinión de la ciudadanía y redactar así un nuevo informe sobre la percepción respecto a la situación de la paz y la convivencia.

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta recuerda que ya han pasado dos años desde que presentara el primer informe de este tipo, en la primavera de 2009, y que, desde entonces, «una serie de acontecimientos han contribuido a generar condiciones gracias a las cuales hoy estamos cerca de alcanzar el objetivo de la paz y la convivencia». Precisa que «estos avances se han visto reflejados» en la percepción de las personas que trimestralmente han ido respondiendo a sus cuestionarios.

El nuevo sondeo incluye en su inicio preguntas que se vienen repitiendo desde el primero, con el objetivo de conocer la evolución de dicha percepción en el tiempo.

El cuestionario contiene una serie de preguntas específicas que pretenden recoger «algunos de los acontecimientos relacionados con la paz y la convivencia ocurridos en el último trimestre». Concretamente, pregunta sobre los pasos que deberían darse a corto plazo para contribuir a la consecución de la paz, por el trabajo que el Grupo Internacional de Contacto viene desarrollando y por la carta que ETA envió a los empresarios en la que comunicaba el fin del «impuesto revolucionario».

Por otro lado, respecto al conflicto vasco se pronunció escuetamente el ex primer ministro británico Tony Blair en una entrevista en la que indicó que «sólo se puede conseguir la paz si se llega a un acuerdo para que se abandone la violencia y la gente persiga sus objetivos, sean cuales sean, a través de la política».

participar

Todas la personas interesadas en aportar su opinión pueden hacerlo hasta el 16 de junio en la página «www.lokarri.org» o solicitando una copia del cuestionario en el teléfono 902 421 010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo