Helicópteros de combate aliados entran en la estancada escena libia

Tras dos meses y medio de bombardeos contra el régimen libio, la situación del frente de guerra casi no se ha movido un milímetro. La OTAN inaugurío ayer una nueva fase con la participación en los ataques de helicópteros de combate britñánicos y franceses. Los analistas occidentales discrepan sobre las perspectivas que se abren con esta nueva estrategia que, coinciden, no está exenta de riesgos y bordea la línea roja de una intevención terrestre.


El FMI tiene asegurada su victoria en las elecciones portuguesas

Gane quien gane hoy las elecciones legislativas en Portugal, el Fondo Monetario Internacional tiene asegurado que llevará a cabo su plan de recortes, ajustes y reformas económicas, pactado con anterioridad y suscrito por las principales fuerzas del país. Sólo los partidos de izquierda se oponen al mismo. En este contexto, los portugueses se acercan a las urnas entre el malestar y la desilusión.



EEUU reconoce que su único horizonte en Afganistán es la negociación

El todavía jefe del Pentágono, Robert Gates, visitó ayer por última vez Afganistán, donde reconoció que la única perspectiva para EEUU en el país asiático es lograr sentar a los talibanes en una negociación que permita una retirada ordenada y más o menos honrosa.