GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Camaño se adjudica la cuarta etapa en Noruega

p041_f03_088x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Iker Camaño (Endura Racing) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Noruega que hoy concluye. El santurtziarra ocupa la decimosegunda posición en la general a 18 segundos del líder, el joven corredor holandés del Rabobank Continental, Wilco Kelrderman. El ciclista vizcaíno, que hasta 2008 únicamente lucía en su palmarés una etapa en la Vuelta a Chihuahua, lleva un 2011 más agradecido. Se impuso en la general del Cinturón de Mallorca, en donde también se apuntó una etapa.

Además, en la Vuelta a Luxemburgo, Davide Appollonio se impuso al sprint en la tercera etapa, de 186 kilómetros, entre Eschweiler y Roos. El italiano, de 22 años, batió al ruso Denis Galimzyanov que había ganado la primera etapa. A falta de una sola jornada, el alemán Linus Gerdemann (Leopard Trek), vencedor el pasado viernes, conserva el primer puesto en la general. La Vuelta concluirá hoy con un trayecto de 152 kilómetros entre Mersch y la ciudad de Luxemburgo, sin dificultades montañosas y propicio para los sprinters.

Campeones en Bergara

Asier Maeztu (Bidelan Kirolgi), en categoría élite; Omar Fraile (Seguros Bilbao), en sub-23 y y Aitor Rey (Asfaltos Olarra-Ugeraga), en junior se proclamaron campeones de Euskadi de la modalidad de contrarreloj individual al imponerse en sus respectivas categorías en las pruebas disputadas ayer por la mañana en Bergara. Maeztu sufrió una avería a 25 metros de la meta, a pesar de la cual ganó. Hoy se celebran las pruebas en línea también en Bergara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo