GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur

Odriozola culmina su cambio en el Bidelan

p037_f02_088x092.jpg

Unai IRARAGORRI

El dominio del Bidelan-Kirolgi en los Campeonatos de Euskadi élite y sub 23 disputados el fin de semana en Bergara no ha sido casualidad, sino fruto del trabajo y de una actitud ganadora y combativa, una mentalidad que ha inculcado Jon Odriozola desde su llegada y gracias a ella han comenzado a llegar los resultados.

La racha del conjunto guipuzcoano ha culminado en Bergara, con Jon Garate y Asier Maeztu ganadores y campeones élite, en una colección que empezó en Lazkao a finales de abril: Artola, campeón de Gipuzkoa y vencedor en Urraki; Abasolo y Orbe, campeones de Bizkaia, y este último ganador a continuación en Natxitua. Y en la antesala de Bergara los pupilos de Odriozola coparon el podio élite en el Campeonato de Gipuzkoa élite, con un insuperable Maeztu e Iparragirre y Artola. Y por medio, el triunfo final en la clasificación por equipos de la Copa de España.

Objetivo cumplido

Odriozola y su equipo técnico recogen ahora los frutos a su labor en la dirección. «Todo lo que quería hacer cuando entré lo he conseguido: tener una mentalidad ganadora y funcionar como equipo. El triunfo de Jon (Garate) en Bergara es un fiel reflejo de eso, saber correr como equipo. Los corredores tienen confianza y saben hacer caso. Ganar la txapela en un Campeonato de Euskadi es un orgullo para este equipo, sobre todo, cómo lo ganamos; muchas veces, la manera es más importante que los triunfos», destaca.

Lo cierto es que la combatividad ha sido el sino de la formación desde el inicio de la temporada, sin embargo, las victorias se resistían. «El fin en esta categoría, y la mía personal, es formar chavales para al futuro, y ello pasa por una buena planificación, concentraciones, charlas didácticas, y lógicamente sobre todo tiene que reflejarse en la carretera con actitud y personalidad. Y lo que es más importante: somos los referentes en Gipuzkoa y a día de hoy hemos dado un salto de calidad. Tenemos que ser los mejores, si no puede ser en cuanto a resultados, al menos en actitud, trabajo en equipo e imagen. Hemos trabajado en esa línea y los resultados han llegado», explica.

«El ganar la Copa de España por equipos tiene un mérito tremendo, teniendo en cuenta que es la misma plantilla que en 2010. Desde mi llegada mi implicación ha sido máxima y es fruto de todo el trabajo de un equipo técnico», apostilla.

La temporada está en su ecuador y todavía quedan importantes objetivos por cumplir.

Por ello, seguramente participen en dos pruebas importantes como Vuelta León y Volta do Futuro en Portugal. «Nos gusta alternar el calendario de aquí con pruebas fuera para que aprendan», asegura Odriozola. «Y luego están vueltas como Zamora, Madrid, Palencia... La verdad que todos los días estoy unas horas hablando con organizadores para planificar lo mejor posible el calendario de cada corredor, porque creo que es clave».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo