GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El director deportivo calcula que los fichajes serán entre dos y cuatro

Montanier llega hoy a Donostia para empezar a trabajar con Loren

Los primeros días en Zubieta permitirán al técnico normando y a su ayudante Michel Troin conocer las instalaciones y sus colaboradores en el primer equipo.

p033_f01_444x444.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier y su ayudante Michel Troin comenzarán a trabajar hoy con la dirección deportiva encabezada por Loren en Zubieta, cuyas instalaciones conocerá por vez primera, para terminar de concretar el cuerpo técnico que trabajará con el primer equipo y la planificación de la temporada y de la plantilla.

Si no hay cambios sobre la previsión, Montanier y Troin estarán acompañados en el cuerpo técnico del primer equipo por las tres personas que acompañaban a Martín Lasarte y a Pablo Balbi. Alberto Iturralde, ayudante del técnico uruguayo, Roberto Navajas, preparador de porteros, y Karla Larburu, preparador físico que se encargaba de la recuperación de los lesionados, aportarán su conocimiento de la plantilla al entrenador normando y su ayudante.

Montanier es licenciado en preparación física y será el que marque las pautas que se deben seguir en esta tarea, pero tendrá a Karla Larburu para ayudarle.

Sobre la continuidad de los tres en el cuerpo técnico del primer equipo, el director deportivo Loren destacaba ayer a GARA que «Philippe viene con su ayudante y hombre de confianza y le dijimos que estamos dispuestos a dotar al primer equipo de la gente suficiente. Él es preparador físico, pero necesitará un preparador físico para ejecutar lo que plantee. Tanto con Karla como con Roberto y con Alberto queremos dotarle al equipo de recursos. Si hablamos de cuidar el detalle a la hora de hacer un trabajo de grupo e individual, debe haber la gente necesaria».

«Queríamos traer a Philippe»

El director deportivo realista trasmite satisfacción por haber conseguido fichar a la primera opción en la que se trabajó después de comprobarse que la de Marcelo Bielsa no era factible: «No voy a decir que era la única porque había que tener más. Pero es la primera en la que nos hemos centrado una vez definido el estilo de entrenador y los valores que debía tener. Teníamos claro que al que queríamos traer era a Philippe».

Considera positivo su disposición a destinar una parte de su salario a pagar la indemnización que reclamaba el Valenciennes: «Es importante cómo recibió desde el primer momento la propuesta de venir a la Real y a la Liga española. En la conversación que mantuvimos de lo que era la Real, le gustó la filosofía y que haya llegado a hacer tanto para venir demuestra que viene dispuesto a conseguir cosas importantes. Tiene un recorrido exitoso en la Liga francesa, pero le quedan muchas cosas por hacer y viene a ser un entrenador ganador, no a pasar desapercibido».

«No podrá hacer ocho fichajes»

Loren trasmite que Montanier llega con «una idea muy clara de lo que queremos. No va a poder decir que debemos hacer ocho fichajes. Si se ha apostado por el cambio de entrenador es para revalorizar lo que tenemos. Tiene referencias de la Real, de sus jugadores y en cuanto venga profundizaremos más sobre los refuerzos, que van a ser alrededor de tres. Pueden ser uno menos o uno más en función de alguna situación puntual».

Sobre su apuesta por intentar jugar como el Barcelona, Loren comenta que «más allá de jugar con un 4-3-3 ó un 4-2-3-1, lo que nos ha trasmitido es que quiere un equipo que juegue al fútbol en base a la creación y a la mejora individual de los jugadores. Quiere que el equipo juegue mejor al fútbol en base a que cada jugador dé el máximo de su nivel. Es lo que consigue el Barcelona, que los jugadores den el máximo nivel».

El director deportivo espera que su forma de ser y trabajar encaje en el vestuario realista: «Por lo que hemos hablado con él, es hombre joven, serio y muy exigente, que va a trasmitir a cada uno de los jugadores que va a cuidar hasta el último detalle para dar lo mejor de cada uno. Cuando vean los jugadores que es así, no va a tener problemas en lograrlo». Sobre posibles jornadas de siete horas en Zubieta, Loren matiza que «a veces se exagera demasiado. No escatima ni tiempo ni esfuerzos para sacar lo máximo y puede haber sesiones de grupos, completos o reducidos, o individuales».

Firma de contratos en las oficinas del club y presentación mañana en el estadio

Philippe Montanier y su ayudante Michel Troin acudirán hoy nada más llegar a Donostia a las oficinas del club de Anoeta para firmar los contratos que les unirá con la Real Sociedad hasta junio de 2013. Aunque el anuncio del Valenciennes del acuerdo para la rescisión de contrato obligó a precipitar los acontecimientos y a dar por cerrado el fichaje por dos años de los técnicos, aún no están firmados los contratos y durante los últimos días se han cerrado algunos de los flecos pendientes tras el acuerdo.

No estará en el acto de firma de contratos el presidente de la Real, Jokin Aperribay, que se encuentra de viaje y no volverá a Donostia hasta mañana al mediodía. Por ese motivo la presentación del técnico tendrá lugar horas después, a las seis de la tarde, en el estadio de Anoeta y hasta ese instante ni el presidente ni el técnico realizarán ninguna declaración pública. Aperribay tenía previsto una comparecencia desde hace dos semanas, pero no ha querido materializarla hasta que ha firmado al nuevo entrenador. J. ITURRIA

CINCO PERSONAS

Si no hay cambios, Montanier y su ayudante estarán acompañados en el trabajo con el primer equipo por el segundo de Lasarte, Alberto Iturralde, el entrenador de porteros, Roberto Navajas, y el preparador físico Karla Larburu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo