GARA > Idatzia > Kultura

«Chicago» y «Avenue Q», dos platos fuertes de la programación teatral de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El musical «Chicago», «Avenue Q», una adaptación de «Barrio Sésamo» para público adulto, y la presencia de actores como María Barranco y Luis Merlo en la obra «Tócala otra vez Sam» son algunos de los atractivos de la programación teatral de Gasteiz para este verano.

La concejala de Cultura en funciones, Maite Berrocal, y la responsable de la Red Municipal de Teatros, Marta Monfort, presentaron ayer la programación estival que, por primera vez, ofrecerá un apartado dedicado al teatro alternativo a través de la primera edición del Festival Intacto.

Este festival acogerá tres obras de teatro «alternativo, delicado, conmovedor e intimista», según resaltó Maite Berrocal en la presentación.

Sin embargo, una de las actuaciones que más público atraiga será, probablemente, el musical «Chicago», que se representará en el Teatro Principal del 28 al 31 de julio.

«Avenue Q», el musical basado en personajes de «Sesame Street» y que será escenificado los días 3, 4 y 5 de agosto también en el Principal, es otra de las grandes apuestas de una programación que completará su oferta con actuaciones musicales y de humor.

Baluarte

El flamenco de Estrella Morente, la parodia musical de Golden Apple Quartet, el humor de Los Morancos y un espectáculo basado en los grandes éxitos de Elvis Presley son las ofertas de la Fundación Baluarte para este verano, cuatro propuestas para los meses de agosto y setiembre cuyas entradas ya están a la venta en la taquilla del Auditorio y en www.baluarte.com.

Los cuatro espectáculos fueron presentados por el director de programación de Baluarte, Ignacio Aranaz, quien destacó que para esta época del año, la programación es «más liviana», con espectáculos «de calidad, menos serios, que buscan la diversión, la emoción, y la sorpresa». La oferta se completa con el musical «Hoy no me puedo levantar», que estará en Baluarte del 7 al 10 de julio.

Estrella Morente será la siguiente en actuar, el 25 de agosto, y repasará algunas de sus canciones más conocidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo