GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncia ante la sede del PSN de la política represiva del Gobierno español

p015_f01.jpg

GARA |

Tal y como hacen todos los lunes, familiares de jóvenes detenidos se concentraron ayer ante la sede central del PSN en Iruñea para denunciar la política represiva que lleva a cabo el Gobierno español y exigirle un cambio de actitud. Secundaron la convocatoria 118 personas.

Por otra parte, el domingo vecinos de Bortziriak participaron en una marcha montañera hasta la cima de Frain a favor de los presos y refugiados políticos.

La columna que partió desde Arantza tuvo como lema «Isolamendurik ez!»; la de Bera, «Biziarteko zigorrik ez»; la de Etxalar, «Iheslariak etxerat!»; la de Igantzi, «Euskal presoak etxerat!»; y la de Lesaka, «Iñaki askatu!», en referencia a su vecino Iñaki Fagoaga, quien ya ha cumplido las tres cuartas partes de su condena, por lo que debería estar en libertad.

Movilizaciones de ayer

Por otra parte, ayer se registaron movilizaciones en defensa de los derechos de los presos políticos en las localidades de Bermeo (20), Altsasu (55), Gernika (43), Iurreta (42), Ondarroa (67), Zaldibia (22), Laudio (45), Euba (11), Otxarkoaga (17), Añorga (11), Altza (18) y Abadiño (11).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo