GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

athletic

Eneko Bóveda, una de las once bajas del equipo filial

J.V. | BILBO

Eneko Bóveda, Mikel Santamaría, Julen Goñi, Iker Seguín, son algunos de los nombres que desde ya han dejado de pertener a la disciplina del Athletic, después de que el club haya anunciado su baja en el filial y un adiós que en algunos casos supone despedirse de una cantera a donde llegaron siendo unos chavales de 13 ó 14 años. A ellos se unen Urtzi Iturrioz, Jon Larruskain, Jon Villanueva - tres porteros- Lander Torrealdai -llegado del Gernika en 2010-, Imanol Mentxaka, Iván Miñes y Javier Soberon.

Quizá uno de los nombres que más suene es el de Bóveda, jugador de 23 años que llegó a debutar en abril de 2006 con el primer equipo en San Mamés. En total, sumó tres participaciones en Primera División, y tras su debut se habló de él como un defensa central y lateral de garantías, un jugador, además, que se había ganado a pulso y con esfuerzo llegar arriba. La temporada pasada disputó 29 partidos con el filial.

También se va Mikel Santamaría, otro prometedor central navarro llegado en 2009 del Alfaro, que fue convocado por Caparrós en un encuentro en 2010. Jugó 26 partidos con el Bilbao Athletic la pasada campaña.

Muniain, sin primos

Quien no podrá, por ahora, ver cumplido su sueño de jugar con su hermano en el Athletic es Julen Goñi, también dado de baja. Hermano de Adrien -fichado por el Gerona en enero para dos temporadas- y primo de Iker Muniain, estuvo cedido esta campaña en el Barakaldo, tras sumar 69 partidos y 4 goles en cuatro años con el Bilbao Athletic.

El zurdo eibartarra Aitor Seguín, fichado de la cantera de la Real Sociedad en 2008, tampoco seguirá en Lezama.

Y mientras unos se van, otros llegan. Se incorporan al club Jon Ander Serantes (Barakaldo) y Asier Goti (Lemona), al igual que regresan para quedarse los cedidos Ander Larrucea (Barakaldo) y Ander Vitoria (Lemona).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo