GARA > Idatzia > Kultura

Con «Mami Blue» vuelve la comedia de carretera en su vertiente más acelerada

p046_f03_97x92.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

El segundo largometraje del cineasta navarro Miguel Ángel Calvo Buttini se está paseando por los festivales internacionales, habiendo sido programado en San Francisco y Shanghai, trás recibir premios en Zaragoza o el Atlantida de Filmin. Todo ello ha de servir para garantizar una mejor distribución que su ópera prima «Dos rivales casi iguales».

«Mami Blue» recupera el espíritu de una película tan popular en su momento como «Airbag», la cual no tuvo la continuidad que hubiera sido de esperar, al igual que la carrera de Juanma Bajo Ulloa. Ese ritmo acelerado y gamberro, Calvo Buttini lo pone al servicio de unas heroínas en fuga cortadas por el patrón sociológico de «Thelma y Louise», con unos resultados tan divertidos como dignos de reseñar.

Las muchas y disparatadas situaciones del guión, que avanza con pulso firme rumbo al Algarve portugués, están muy bien hilvanadas. La otra gran baza de la película es su compacto reparto coral, con la veterana Maria Alfonso Rosso contagiando de vitalidad a sus compañeros, entre los que sobresale Txema Blasco, oficiando de tudelano viajero que se hace pasar por un viejo hippy inglés.

Estreno

Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini.

Guión: Calvo Buttini, Ana Lozano Valverde, Antonio Durán Estrada, Álavaro Lion-Depetre y Jesús Ponce.

Intérpretes: María Alfonso Rosso, Lorena Vindel, Txema Blasco, Fele Martínez, Ruth Gabriel, Chus Lampreave.

Fotografía: Gaizka Bourgeaud.

Música: Miguel Malla.

País: Estado español, 2010.

Duración: 90 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo