GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Primera etapa de la Emakumeen Bira

Marianne Vos se deja ver desde el primer día al ganar al sprint en Iurreta

La corredora holandesa se enfundó el jersey amarillo gracias a su victoria. La primera participante vasca fue Eneritz Iturriaga.

p043_f02_199x120.jpg

GARA | IURRETA

La corredora holandesa Marianne Vos sigue intratable esta temporada y ayer logró enfundarse el primer jersey amarillo de la carrera gracias a la victoria al sprint en la primera etapa de la Emakumeen Bira, un recorrido de 75,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad vizcaina de Iurreta. Vos cruzó la línea de meta por delante de Ina Teutenberg y Elizabeth Armitstead.

La holandesa está imbatible en las últimas carreras. La número uno del ránking mundial, que ya ganó la Bira en 2008, venció el pasado domingo en el GP Ciudad de Valladolid, de la Copa del Mundo, e hizo lo propio el martes en la Durango-Durango Emakumeen Klasika.

La primera etapa transcurrió con mucha calma. Los equipos que van a disputar la clasificación general y los de los sprinters controlaron la primera jornada de principio a fin sin dar opciones de escapadas.

El puerto propició alguna escaramuza pero no tuvo ninguna trascendencia en el desarrollo de la jornada. El pelotón cumplió al minuto el horario establecido por la organización.

Por su parte, la primera corredora vasca fue la vizcaina Eneritz Iturriaga, del equipo Lointek, que entró en 27ª posición. De esta manera, pasa a liderar la general de las ciclistas vascas.

Hoy se disputa la segunda etapa de esta Emakumeen Bira, una de las cuatro pruebas por etapas más importantes del calendario internacional, entre Iurreta y Lekeitio, de 115,6 kilómetros. Esta segunda jornada presenta como principales dificultades los pasos por los altos de Autzagane y Milloi, este último en dos ocasiones, ambos de tercera categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo