GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY

El australiano Paul Healy sustituye A Dixon como director técnico del Ordizia

GARA | DONOSTIA

Ampo Ordizia, tras la salida de Jim Dixon, ha optado para cubrir su puesto por el australiano Paul Healy, con contrastadada experiencia internacional. Nacido en Brisbane, actualmente ocupa el puesto de responsable de la sección de rugby en el prestigioso Northern Terrytory Institute of Sport of Darwin NT, donde trabaja con la Federación Australiana de Rugby en la formación de jugadores de élite para los equipos aussies.

Esta es una de las facetas que mas ha valorado el Ordizia para la elección del nuevo director, pues el club considera básica la figura de un preparador de nivel con amplia experiencia en la formación de jugadores, y que pueda impulsar uno de los objetivos primordiales del club: el fomento de la cantera.

De Uruguay a Rusia

En su trayectoria como preparador, entrenador y director, ha sido también seleccionador nacional de Uruguay, llevando al combinado de ``Los Teros» a disputar la Copa del Mundo en 2003 y jugar la clasificación en 2007.

Ademas ha entrenado al Stade Francais, equipo del Top 14, siendo finalista de la Heineken Cup frente a Leicester Tigers y llegando a cuartos de final frente a Munster.

También ha entrenado a diversos equipos tanto en Gales como en Australia y ha trabajado para la Federación Rusa, de Rugby, una potencia emergente en el panorama del deporte del balón oval.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo