GARA > Idatzia > Euskal Herria

Igorre afronta el esprint final de sus fiestas volcadas en la participación popular

GARA | IGORRE

Poco menos de 48 horas para que finalicen las fiestas patronales de Igorre, que recobraron ayer el pulso y que tienen en la participación de las cuadrillas su santo y seña. En el esprint final, tendrán cabida en el cartel las actividades deportivas, la oferta musical, así como la orientada a los txikis y a los jubilados, todo orientado a pasar unas jornadas agradables y divertidas.

Hoy, a las 13.00, saldrá la primera marcha de bicicleta de montaña en Orobi, que es una de las novedades del programa elaborado con mucho trabajo por la comisión, en la que el Ayuntamiento cede el protagonismo a los colectivos y cuadrillas de Igorre. Y siguiendo con la oferta deportiva, a las 16.30, campeonato de pelota, con las finales del torneo organizado a nivel amateur con motivo de los festejos.

Una hora después, en el recinto de las txosnas comenzará el rally humorístico con unas pruebas que servirán para conocer los reflejos que les quedan aún a algunos y algunas. A las 18.00, los txikis disfrutan de los payasos Kiki, Koko eta Moko, una actuación esperada por niños y niñas. El cartel musical de esta noche, a partir de las 22.00 en las txosnas, será el concierto de las bandas Korumba, Materia Gris y Governors. Al finalizar, romería con Izargi hasta que el cuerpo aguante.

Día de los Jubilados

Mañana será el Día de los Jubilados, con comida para ellos a partir de las 14.00 y campeonato de mus, tute y brisca para los veteranos. A las 16.30, en la plaza de la Kultur Etxea, nuevas pruebas y juegos en las olimpiadas de los jóvenes y concurso de vals para los amantes de los bailes de salón; esto en torno a las 19.30.

Mientras se entregan los galardones de las olimpiadas de cuadrillas, se procederá al sorteo de la rifa de fiestas con la que se ha pretendido «cuadrar» el presupuesto por aquello de la crisis económica. A las 20.00, fin de fiesta con Beinke! y chocolatada para los que aún se tengan en pie.

Desde el Consistorio igorreztarra, al igual que desde la comisión popular, se insistió ayer en que quienes se acerquen hasta esta localidad de Arratia opten por el transporte público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo