GARA > Idatzia > Euskal Herria

Residentes de la zona denuncian la situación de abandono que sufre la calle Jarauta de Iruñea

p020_f02_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Vecinos y vecinas, comerciantes, hosteleros y peñas de la calle Jarauta y el burgo de San Cernín de Iruñea denunciaron ayer «el lamentable estado» en el que se encuentra esta vía. Lo hicieron dando color a una calle que «la administración tiene abandonada» desde hace mucho tiempo.

Bajo el lema «¡Dale color a tu calle!», decenas de personas colorearon el asfalto para pedir que se mejore su situación. Asimismo, leyeron un comunicado en el que denunciaron «la dejadez» con la que les viene tratando el Ayuntamiento de Iruñea en los últimos años.

Se mostraron «hartos de la situación de deterioro del pavimento que presenta la calle, llena de socavones, baches y roturas, de aceras en mal estado, de la precaria iluminación nocturna, del continuo paso de vehículos, de la mala situación de los colectores y del alcantarillado que se traduce en un continuo mal olor a lo largo del día y de fachadas desconchadas».

Los vecinos y las vecinas hicieron especiál hincapié en la situación de la plaza de Santa Ana que se encuentra cerrada al disfrute vecinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo