Futbola

Willkommen, bienvenu, welcome... el mundial femenino echa a rodar

«No veo la hora de empezar», se muestra nerviosa la goleadora germana Inka Grings cuando apenas restan horas para que se dé el pitido inicial a la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Alemania, que arranca hoy. Se espera que sea un antes y un después en el fútbol femenino.


Alaves

Los nuevos dueños afrontan compromisos y planificación

El jueves deben abonar 200.000 euros en salarios y está pendiente nombrar técnico y fichar futbolistas.




Atletismoa

Tyson Gay se pierde el Mundial por una lesión en la cadera

El velocista estadounidense pierde la plaza para Daegu, mientras que Dix se hizo con el triunfo en los 100 metros. Asafa Powell se impuso en Jamaica con un 10.08.








Saskibaloia

El talento nacido en Sibenik: Darijo Saric, ungido por el espíritu indomable de drazen petrovic

Sólo tiene 17 años y toda Europa, toda, afila las garras ante su devastador talento y carácter, capaz de aunar la versatilidad de Kukoc y el liderazgo de Drazen Petrovic. Suena a exagerado, pero no hay experto que no vea en Darijo Saric la chispa del resurgir del baloncesto en Croacia.




Txirrindularitza

Haritz Orbe finaliza tercero en la categoría sub 23

El corredor vasco llegó con opciones a los metros finales en un grupo de seis ciclistas, pero el andaluz Román Osuna demostró ser el más fuerte de todos.


Pilota

Las finales labradas saben mucho mejor

Oinatz Bengoetxea volverá a estar en la pelea por el título de la jaula navarra tras imponerse a Iker Arretxe, que terminó pagando el frenético ritmo inicial.