GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket femenino polonia 2011

Turquía sigue viva a costa de Gran Bretaña

A. G.

La competición deportiva es como un juego de depredación, donde la solidaridad o la generosidad brillan por su ausencia. Aprovechándose de la derrota de Bielorrusia ante Lituania, la selección de Turquía sigue viva, provocando, de paso, la eliminación matemática de Gran Bretaña. Si en la jornada de mañana se imponen a las bielorrusas, las otomanas lograrán el pase al cruce de cuartos de final

El combinado turco cumplió con su parte del guión gracias a los 18 tantos y 7 rebotes de su principal estrella, la pívot Nevriye Yilmaz. Pero la jugadora interior poco hubiese podido hacer de no haber contado con la ayuda de la alero Saziye Ivegin -que sumó 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias- y los 13 tantos y 9 rebotes de la ala-pívot Nevlin. La selección británica se aferró al duelo con uñas y dientes, manteniéndose en el mismo a pesar de ir 12 puntos por detrás, 29-41, gracias a los 18 puntos de Natalie Stafford.

Las británicas se acercaron hasta un 55-57 a falta de minuto y medio para el final, pero cuatro puntos seguidos de Nevlin abrieron la brecha definitiva para que el cuadro euroasiático se impusiera 57-64 y mantuviera sus opciones de llegar a cuartos.

La explosión de Danilochkina

Por su parte, Rusia y Lituania se impusieron en sus respectivos partidos. La selección rusa llegaba con el agua al cuello, pero la explosión de Daniela Danilochkina -16 puntos-, amén de la aparición de Elena Abrosimova -13 tantos y 5 rebotes-, sirvieron para, en el mejor partido de Rusia, doblegar a la República Checa por 69-55.

Por su parte, Lituania permanece invicta tras derrotar a Bielorrusia por 68-50. Las bielorrusas sucumbieron ante los 15 tantos y 11 rebotes de Linkeviciene, amén del acierto de su rival en el triple en el último tramo, y se jugarán el pase contra Turquía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo