Urizar pide a PSOE y PP que aparquen ya los mensajes «obstruccionistas»

Mientras desde el Gobierno del PSOE y desde el PP se continúan alimentado polémicas en torno a algunas de las primeras decisiones adoptadas por Bildu en los ayuntamientos, desde la coalición soberanista se anima a aparcar la crispación y a trabajar «para superar los problemas de la ciudadanía». «Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador», aseguró ayer Pello Urizar, que tomó parte en la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna.


La Marcha Mundial de las Mujeres llama a movilizarse por la última muerte sexista

Las muestras de solidaridad y repulsa por la última muerte por violencia machista no cesan. La Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado para mañana numerosas movilizaciones a lo largo y ancho del país.




AI insiste en que Madrid niega la evidencia sobre la tortura

«La práctica de la tortura es generalizada», según recoge Amnistía Internacional en un nuevo informe en el que afirma que aquí y allá cuenta con un elemento común: «la casi total impunidad y la ausencia de rendición de cuentas». Sobre el Estado español, denuncia que los sucesivos gobiernos «se empeñan en negar la evidencia» y desoyen las recomendaciones.


Kronika | Itsasoaren hiriaren ate irekitzea

Itsasoaren mundu ezezagun eta anitzek lur hartu dute Biarritzen

lbarritzeko gazteluaren iraganeko irudi baketsuari egungo puntako teknologiak biltzen dituen Itsaso eta Surfaren Hiria gehitu zaizkio. Uhin itxura daukan lau mila metro karratuko eraikin horrekin, eta, Itsas Museoaren eremua handitzearekin Biarritz «itsasoaren hiri» nagusia bilakatu nahi izan dute. I


El cochecito de Policía que sorteaba los zapatos por las calles de iruñea

Durante varios días, un coche policial en miniatura se paseó por las calles de Alde Zaharra cargado con una cámara de vídeo. Aunque algunos se llevaran un susto, no se trata de una nueva incorporación a la flota de vehículos de la Policía Municipal de Iruñea, sino que forma parte de un proyecto artístico con un punto de ironía.


Giro bero-beroa Zarautzen, aurten denek bat eginik antolaturiko sanpelaioetan

Ostiralean jaurti zuten Zarautzen txupinazoa, eta ordutik ez du etenik izan bertako jai giroak. Aurten bada berezitasunik, aurrenekoz Udalaren jai egitarauan ageri baitira Gurekin Jai batzordearen proposamenak. Iñurritzako Jai Batzordearenak ere bertan dira, nola ez, euren auzoko patroiak ematen baitie izena herriko festa kutunoi. Uda giro ederrean eta itsasoaren freskotasuna lagun, «herritik herriarentzat» izateko asmoz prestatutako jaietan dira.