GARA > Idatzia > Euskal Herria

Numerosos actos en el Día Internacional a favor de la libertad sexual

GARA | DONOSTIA

El martes se celebrará el Día Internacional para la liberación sexual del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers. Diversas asociaciones que luchan día a día en favor de sus derechos que conforman la plataforma 28-J y han anunciado un sinfín de actividades.

La plataforma ya ha informado de que las celebraciones contarán con la influencia «anticapitalista». Además, animan a la ciudadanía a participar en los actos. En Iruñea se llevarán a cabo bajo el lema «Ikusgarriak, askotarikoak eta osasuntsuak. Gora gu eta gure gorputzak!» y se realizarán marchas tanto en Donostia -la concentración será a las 19.30 en el Boulevard-, Bilbo -partirá a las 19.30 desde la plaza Moyua-, Gasteiz -a partir de las 20.00 desde la plaza de la Virgen Blanca-, e Iruñea, donde los organizadores han hecho un llamamiento para acudir al parque Antonuitti.

Bilgune Feminista, una delas organizaciones que conforma la citada plataforma, realizó la presentación del programa el pasado jueves frente a catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana.

El lugar no fue escogido al azar, ya que para las personas allí presentes se encontraban frente «a una de las mayores institución que les prohíbe vivir su sexualidad en libertad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo