LA INICIATIVA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, EN EL BANQUILLO

La defensa del juicio de Bateragune busca el efecto bumerán

Los encausados Rafa Díez y Txelui Moreno, junto a los abogados Iñigo Iruin y Jone Goirizelaia, analizan para GARA la relevancia política del juicio que comienza mañana en Madrid.


LA INICIATIVA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, EN EL BANQUILLO

Ezker abertzaleak fase berriarekin bat egin dezan eskatu dio Madrili


Manifestación en Baiona

Una diversa representación política y ciudadana arropa a Aurore Martin

Baiona fue nuevamente escenario de una atípica movilización, cuya participación los organizadores cifraron en 3.000 personas, para exigir la libertad de Aurore Martin, denunciar la euroorden y exigir el respeto de los derechos democráticos. Electos de diferente color político desfilaron arropando a la militante abertzale, que participó en la marcha.


nace una nueva asociación

Bebés robados, pistas para un DURO peregrinaje

Documentos contradictorios, legajos de aborto que no aparecen, historias clínicas perdidas y enterramientos que no constan. Son algunas irregularidades con las que se han topado ciudadanos vascos al indagar sobre el nacimiento de sus hijos o hermanos. De su unión nace SOS Bebés Robados Euskadi, escindida de Anadir.


Asteko Elkarrizketa: Xabier Uribe-Etxeberria. Un vasco en Silicon Valley

«La web nos permite jugar a ser grandes y competir con la mayor empresa del mundo»

Representa el espíritu emprendedor en estado puro. Joven, sobradamente formado, inquieto, ambicioso y con una determinación de hierro. Creó una empresa especializada en las más innovadoras tecnologías de la web y le puso el nombre de la montaña mitológica de los vascos, Anboto. Desarrolló un sistema que aplica el lenguaje natural a la asistencia virtual . Un año después fue elegida como mejor empresa joven con proyección del mundo. Promovió la reciente Bilbao Web Summit y consiguió traer a Euskal Herria a los mejores del sector.  Habla con la misma naturalidad de Bilbo o de Silicon Valley, donde en breve abrirá delegación. Y esto –dice– es sólo el comienzo.