Kultura

Izotzetan sua, hamar urte bete eta rock gosez dirau azkena jaialdiak

Hamargarren urteurreneko azken eguna abiadura bizian hasi zuen atzo Azkenak, aurten bizi duen jardunik eklektiko eta pausatuena bada ere. Rock izar andanaz gozatzeko parada emateaz gain, dagoeneko ikur bihurtu eta talde sena sortu duen jaialdiak Las Vegaseko erara ezkontzeko aukera ere eman digu...


Kultura

Cueva de Lascaux: una vieja dama de salud aún muy frágil

Completamente cerrada al público desde 1963, después de que sufriera numerosas contaminaciones, la cueva francesa de Lascaux, una obra maestra del arte prehistórico, se recupera lentamente del desastre que supuso su apertura al turismo de masas. Todavía continúa siendo una vieja dama de salud frágil que necesita ser sometida a una estrecha supervisión científica. Su réplica, que sirvió de modelo a la de Ekainberri, sí que está abierta.







Kultura

Danzas con aires orientales en la ribera del Nervión

La segunda jornada de Lekuz Leku se colorea con la presencia de cuatro propuestas coreanas que aportan una mirada más ingenua y narrativa a la danza contemporánea.


Kultura

Dos centenares de esculturas de Eduardo Chillida veranearán en la Costa Azul francesa

Dos centenares de obras del escultor vasco Eduardo Chillida inauguran hoy, en la Costa Azul francesa, la mayor retrospectiva del artista desde que cerrara sus puertas el museo Chillida-Leku hace tres meses.