osasuna
La salida de Nino se enquista por la deuda con el jugador
N.M.
El jugador está fichado, pero la fecha de su llegada a Iruñea se mantiene todavía incierta. Nino ya anunció semanas atrás que jugará la próxima temporada en Osasuna, aunque los problemas para saldar su finiquito y carta de libertad por parte del Tenerife se están alargando en el tiempo, sin saber cuánto costará desenredar la madeja.
El problema es eminentemente económico, ya que el club insular le debe al delantero parte de la ficha de la temporada pasada -tres o cuatro meses, además de una cantidad final- y quiere que el futbolista reniegue de parte de ese montante -el Tenerife deberá apretarse el cinturón tras descender a Segunda B- como condición ineludible para marcharse sin problemas a la escuadra navarra.
En principio, todo apuntaba a que el delantero almeriense no iba a tener ningún problema para salir del club chicharrero, dada la familiar relación con el presidente de la entidad, Miguel Concepción, pero las cosas han variado de rumbo.
La llegada de un nuevo director deportivo, Pedro Sánchez Cordero, en sustitución de Juanjo Lorenzo, cuyo cometido es que el Tenerife quede lo menos descapitalizado posible de cara al próximo año, y que los nuevos fichajes sean acordes a la categoría de bronce, está obstaculizando la salida del ariete.
Aunque las informaciones son contradictorias, algunos medios insulares ya han apuntado la posibilidad de que varios jugadores -hay una decena en la misma situación- podrían haber denunciado al Tenerife ante la AFE, entre los que podría estar el propio Nino.
Los futbolistas pueden plantear su demanda hasta el próximo jueves, día 30, aunque el club podría tener la posibilidad de estirar la situación hasta el 1 de agosto, fecha en la que, si continúan los impagos, se produciría el descenso de categoría, en este caso a Tercera.
Los alevines, a semifinales
En otro orden de cosas, los alevines de Osasuna ya han conseguido alcanzar las semifinales del torneo que se está disputando en Cádiz. Los rojillos necesitaron de los penaltis para deshacerse del Almería, su rival en los cuartos, después de que el choque finalizase con empate a cero. Ahora, los navarros deberán enfrentarse al Mallorca para alcanzar la final.