GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

europeo sub 21

Ander Herrera encarrila y Thiago fulmina

 
Suiza 0

España 2

N.M.

Un gol de Ander Herrera al filo del descanso encarriló el triunfo de España en el Europeo sub 21 en una final que estuvo marcada por el respeto durante casi toda la primera mitad -hubo una ocasión clara por cada lado-, pero que varió de cariz con la consecución del tanto del jugador rojiblanco.

Los cambios y el avance de líneas de los helvéticos permitió maniobrar mejor a los de Luis Milla en el control del esférico, con un Javi Martínez que se encargó de llevar el timón de la medular.

Los suizos, por su parte, fueron más peligrosos a balón parado, donde pudieron igualar la contienda, pero Thiago volvió a tirar de magia y picardía para que España se proclamase campeón también en la categoría de las jóvenes promesas.

Éxito de Bielorrusia

Bielorrusia se clasificó para unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia tras derrotar en la final de consolación a la República Checa gracias a un gol de Filipenko cuando sólo faltaban dos minutos para que concluyera el partido, a diferencia de lo que le ocurrió en semifinales contra España.

Los de Kondratyev volvieron a poner en práctica su fútbol férreo en defensa, cediendo el domi- nio del cuero al rival y esperando su oportunidad al contragolpe. El partido se les puso de cara a los bielorrusos con la autoexpulsión del checo Vacha por una infantil mano.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo