GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Se inicia la etapa de Fernández de Quincoces

Los nuevos dueños afrontan compromisos y planificación

El jueves deben abonar 200.000 euros en salarios y está pendiente nombrar técnico y fichar futbolistas.

p044_f01_148x108.jpg

GARA | GASTEIZ

Saski Baskonia ya se ha hecho con los mandos de la nave babazorra y su primera travesía no va a ser nada fácil. Los nuevos propietarios del Alavés deberán afrontar una larga lista de apremiantes impagos, a lo que hay que unir la necesidad de iniciar cuanto antes la planificación deportiva de la próxima temporada, con vistas a conseguir el objetivo de ascender a Segunda A.

Para empezar, este próximo jueves, día 30, la directiva encabezada por Avelino Fernández de Quincoces tendrá que abonar a los jugadores de la 2010-11 la mitad de las nóminas de abril y mayo, todavía sin satisfacer, o de lo contrario se producirá el descenso administrativo del club a Tercera, lo que sería todo un desastre. La cantidad a pagar ronda los 200.000 euros.

Pero no es la única deuda pendiente. Ante la inminente liquidez, fruto de la concesión de un crédito de un millón de euros, en breve llamarán a la puerta los acreedores que reclamaron por vía judicial desde el pasado mes de noviembre el cumplimiento del convenio de acreedores. De hecho, hay pendientes demandas de una veintena de jugadores, que reclaman cerca de 750.000 euros.

Junto a ello, los rectores recién llegados a Mendizorrotza tendrán que poner en marcha la maquinaria para confeccionar un cuerpo técnico y plantilla que lleve al equipo de nuevo a la Segunda A. De momento, no hay ninguna cabeza visible que asuma el reto y el Alavés sólo cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor.

Estrecheces económicas

Tras quince meses de mandato, Alfredo Ruiz de Gauna finaliza una etapa que ha estado marcada por las estrecheces económicas y la polémica en torno a la ampliación de capital, movimiento al que en principio fue contrario, pero que acabó aceptando en la asamblea celebrada el pasado 24 de diciembre, ante la insostenibilidad económica de la entidad albiazul.

El propietario de Viajes Bidasoa accedió a la presidencia en marzo de 2010, relevando a Fernando Ortiz de Zarate. Su gestión nunca ha podido desprenderse de la rémora de las nume- rosas deudas y de la entrada en fase concursal.

apetecidos

Iván Malón, Javi Casares y Carlos Indiano son algunos de los futbolistas todavía propiedad del Alavés que son apetecidos por otros conjuntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo