GARA > Idatzia > Mundua

El régimen libio acusa a la OTAN de la muerte de otros quince civiles en Brega

p034_f01_148x080.jpg

GARA |

El Gobierno libio ha denunciado este sábado la muerte de 15 civiles a consecuencia de un bombardeo de la OTAN sobre la ciudad de Brega, núcleo de la industria petrolera en el país, un ataque reconocido por la Alianza que, no obstante, ha negado categóricamente la existencia de víctimas civiles en el transcurso de la operación.

Fuentes oficiales libias señalaron a la cadena CNN que el bombardeo, dirigido contra centros de mando de las fuerzas leales a Muamar al-Gadafi según la OTAN, alcanzó realmente una panadería y un restaurante. La Alianza, por su parte, mantiene que «no hay ninguna evidencia de la existencia de víctimas civiles en relación con estos ataques», y recalcó que todos los objetivos bombardeados habían sido investigados cuidadosamente e identificados como «objetivos militares claros y legítimos». «Eran edificios usados con fines militares», afirmó.

La información difundida por el régimen de Al-Gadafi, en opinión de la OTAN, «no es más que una nueva muestra de las lamentables tácticas exhibidas por Gadafi al instalar centros militares y de operaciones en el corazón de barrios civiles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo