GARA > Idatzia > Euskal Herria

Concentración ante el Ayuntamiento en favor de la mezquita de Zaramaga

Alrededor de 70 personas se concentraron ayer a primera hora de la tarde frente al Ayuntamiento de Gasteiz, a convocatoria de SOS Racismo, para mostrar su solidaridad hacia la mezquita del barrio de Zaramaga.
p015_f02_097x060.jpg

GARA | GASTEIZ

A convocatoria del organismo antirracista, 70 personas, en su mayoría musulmanes, se concentraron a las 15.00 en la Plaza Nueva, frente a la casa consistorial, para reivindicar que la mezquita de Zaramaga sea una realidad. Fede García, de SOS Racismo, informó a GARA de que la de ayer no será la última movilización en favor del pequeño centro de culto que se quiere instalar en una lonja de ese barrio gasteiztarra.

No pasó por alto, las maniobras de los responsables municipales por intentar desmovilizar a los fieles musulmanes, pues según aseguraron en dos mezquitas de la capital alavesa se informó de que la concentración se había desconvocado. García acusó a «alguien vinculado al Ayuntamiento» de estar detrás de lo sucedido.

El portavoz del colectivo defendió la libertad de religiosa, «también de los musulmanes» y acusó al PP de utilizar el asunto de la mezquita de Zaramaga con intereses electorales. «Agitaron la polémica, conculcando un derecho constitucional, y una vez conseguida la Alcaldía, los movimientos en contra del centro de culto musulmán han desaparecido», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo