Normalizaziorako «urrats egokiak» ezarri nahi ditu Andoaingo Udalak

Andoaingo udal gobernuak hartu zuen atzo hitza azken asteetan bizkartzainak udaletxera sartzeko debekua ezarri eta piztutako «sua» behingoz itzaltzeko asmoz. Herrian «normalizazioa» ezartzea dutela helburu azaldu zuten, eta Udalean diren beste taldeekin batera sortutako hitzarmen proposamena aurkeztu zuten. Bizkartzainak udaletxera sartu ahal izango dira, eta behin segurtasuna egiaztatuta, kalera.


Miles de personas se movilizan un viernes más en defensa de los presos vascos

Los llamamientos a mantener, e incluso incrementar, el apoyo a los presos políticos vascos y la denuncia de la «inhumana» política penitenciaria impuesta por los estados tuvieron respuesta ayer. Se repitieron la encarteladas, manifestaciones y concentraciones.




Eguesibar tendrá una comisión para investigar a la concejala Potau

Los concejales de la oposición de Eguesibar impulsarán una comisión de investigación de las actividades de Carolina Potau, concejal expulsada de UPN por su relación laboral con la empresa Ámbito, que recibió la adjudicación del plan de movilidad en 2008. Inicialmente, los concejales de la oposición tenían previsto presentar una moción de censura contra el alcalde, Josetxo Andia (UPN), pero desistieron ante la certeza de que el PSN no iba a apoyarla.


Concentración ante el Ayuntamiento en favor de la mezquita de Zaramaga

Alrededor de 70 personas se concentraron ayer a primera hora de la tarde frente al Ayuntamiento de Gasteiz, a convocatoria de SOS Racismo, para mostrar su solidaridad hacia la mezquita del barrio de Zaramaga.