Kultura

Los bares se prolongan hasta la calle

Los hosteleros han echado mano de las terrazas para disminuir así las consecuencias de la Ley del Tabaco. Basta con dar un pequeño paseo por nuestros pueblos para ver cómo ha aumentado el número y la superficie de éstas. Según cuentan los propios hosteleros, los clientes buscan espacios exteriores y «la cultura de la terraza» se está extendiendo.


Kultura

Ni un centímetro libre en Coscojales en 23 horas de prolongado juergón

La castiza Coscojales volvió a ser ayer el epicentro de unas fiestas, en honor a la Virgen de la Guía, que «rompen» a más de uno, ya que la juerga regada con todo tipo de líquidos se prolonga 23 horas ininterrumpidas. Todo un récord, como la capacidad de la pequeña calle.



Kultura

Jazz, blues y gastronomía se mezclan en la 46 edición del Heineken Jazzaldia

B.B. King, John Mclaughlin, Cassandra Wilson, Cindy Lauper, Mavis Staples, Hiromi o Toots Thielemans son algunos de los artistas que actuarán entre el 21 y el 25 de este mes en la 46 edición del festival Heineken Jazzaldia de Donostia. A los escenenarios habituales de la playa Zurriola, la plaza de la Trinidad o el Nauticool, este año se añadirán varios espacios del museo San Telmo. Además, como novedad, habrá un concurso para actuar en la inauguración del festival.






Kultura

Profesores y científicos piden al Gobierno canario la retirada del proyecto de Chillida en Tindaya

Profesores universitarios y representantes científicos pidieron ayer al Gobierno de Canarias la retirada del proyecto monumental Chillida y abogaron por la recuperación de los valores naturales de esta zona.



Kultura

Nueve detenidos, entre ellos Teddy Bautista, en la investigación sobre SGAE

En un corte de sonido emitido por la Cadena Ser ayer por la mañana, Eduardo Bautista comentaba, en declaraciones realizadas el año pasado, que la SGAE era un modelo de transparencia y que todo el dinero que entraba en la sociedad y salía para sus socios, estaba perfectamente documentado. La irrupción de la Guardia Civil en la SGAE, sobre las 10.00, parece indicar, finalmente, que la transparencia llegará una vez que los auditores y la justicia lo determinen.


Kultura

EHZren ateak zabalik, hiru egunez musikaz blaitzeko

Heletak ateak ireki zizkion atzo Euskal Herria Zuzenean jaialdiari. Ehunka lagun elkarturik ziren arratsalde hasieratik laguntzaile lanetan aritzeko, eta bien bitartean kanpalekua musikazalez betetzen joan zen. Iam, Morcheeba, Estricalla eta Goran Bregovic taldeek osatzen zuten atzoko egitaraua. Edizio «polita» izango zela nabarmendu zuten antolatzaileek.